Libro Solidario Corazones con esperanza

Libro Solidario Corazones con esperanza
El libro continua a la venta en Lulu y Bubok

Breve reseña

Corazones con esperanza (Breve reseña de la creación)





"Corazones con esperanza" es un grupo solidario sin fines de lucro integrado por personas de diversos países que donan su arte y creatividad al servicio de los niños.

Creación: El 23 de marzo del 2008.

Misión: Colaborar para que los niños tengan una mejor calidad de vida realizando diversos proyectos y crear conciencia social.

Miembros: Puede participar cualquier persona, sin distinción de nacionalidad, credo, sexo, clase social, etc. Sólo pedimos que deseen trabajar por los niños en forma transparente y con sensibilidad.


Campañas Solidarias:


Primera Campaña: "Corazones con esperanza"

Slogan: "Para que sus corazones aún continuen con luz"

El 23 de marzo del 2008 iniciamos nuestra primera Campaña de Solidaridad por los niños y jóvenes que reciben apoyo espiritual y social de parte de la Asociación Bautista Shalom Adonay de la Ciudad de Santa Lucía - Minas Gerais (Brasil) para que el lugar donde realizan sus actividades sea donado.

La Pastora Marcia Braga Da Silva, es presidenta fundadora de dicha asociación filantrópica no lucrativa. Ella trabaja arduamente desde los 16 años por las personas desamparadas, especialmente por la niñez, siempre realizando sus labores sin condiciones financieras.

Hace 14 años, la empresa Cohab Minas Gerais muy generosamente les cedió un terreno vacío en préstamo y un permiso verbal de la Directora de esa época para poder construir y de esa forma trabajar en favor de la sociedad.

En febrero del 2008, la Pastora recibió una notificación de desalojo por parte de la Empresa para entregar el lugar en 30 días. Cohab Minas Gerais no tenía más interés en continuar el Contrato de préstamo.

Gracias a las donaciones de personas, que tenían el mismo ideal, se logró construir, una Iglesia y salones para que los niños y jóvenes realicen sus actividades de danza, música, trabajos manuales, etc. para que se alejen de las calles. Asímismo poder brindarles ropa, alimentación, medicina y demás cosas necesarias.

Para resolver dicha situación, el Diputado Estatal Iraní Barbosa, tomó como suyo el caso y creó un Proyecto de ley para que el área sea donada.

Fue entonces que al enterarnos de esta situación, un grupo de amigos de diversas partes del mundo, con la importante colaboración del Portal Tu Poema.com.ar, unimos esfuerzos para apoyar la donación creando la Campaña de Solidaridad "Corazones con esperanza".

El trabajo fue muy arduo, nos organizamos y abrimos un blog para dar información de cómo iba avanzando la campaña, enviamos cartas a los diferentes medios de comunicación, escribimos poemas para darnos a conocer, se hizo un video y tres powerpoints para la promoción, se dejó notas en muchos portales de internet y más.

Después de aproximadamente un año y medio de lucha, el 18 de octubre del 2009, el área que ocupaba la Asociación fue donada, logrando culminar con mucho éxito nuestro objetivo.

Segunda Campaña: "Corazones con esperanza 2010".

Slogan: "Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro"

El 10 de agosto del 2010 iniciamos la segunda Campaña de Solidaridad con la presentación del libro "Corazones con esperanza" junto con Libro Virtual Org. y Tu poema.com.ar. Los beneficios de la venta serán donados integramente a la Asociación Bautista Shalom Adonay. El objetivo es ayudar a construir un Hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil).

Queremos poner nuestro granito de arena para que los niños puedan contar con un lugar digno donde vivir y reciban, no solamente apoyo espiritual y material, sino amor y abrigo.

Sabemos que es una tarea difícil pero no imposible, si nos unimos lograremos que más personas tomen conciencia y se interesen en poder cooperar y hacer del mundo un mejor lugar para todos.

Es por eso que hemos creado el Libro Solidario de poesía "Corazones con esperanza", que está dedicado a todos los niños del mundo, para llevar un bello mensaje que perdure a través del tiempo y con él, poner los primeros cimientos para dicho Hogar.

Tenemos así: "Un nuevo sueño... Un nuevo reto" que podemos cumplir si cada quien da una mano desde el lugar donde se encuentre. No importa la religión, la nacionalidad, etc. lo importante es tener las ganas de trabajar por ellos, que son nuestro futuro.

La solidaridad es una gran palabra pero queda minimizada cuando no se pasa a la acción.

Ayudemos a los niños a construir sus sueños, que no sean castillos de fantasía sino realidades.

Los invitamos a ser parte de esta Campaña para que la luz de la esperanza siga encendida en cada corazón y mirada de un niño.







Futura Sede del Hogar "Corazones con esperanza"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails