Libro Solidario Corazones con esperanza

Libro Solidario Corazones con esperanza
El libro continua a la venta en Lulu y Bubok

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un toque del cielo


Había sido un día desalentador. Los médicos nos habían dado la peor de las noticias. A nuestra hija, que acababa de pasar su primera cirugía de cerebro para remover un tumor y estaba siendo sometida a radioterapia, ahora se le daba oficialmente un dos por ciento de probabilidad de sobrevivir ya que este tipo de cáncer no tenía cura.

Mi esposa y yo decidimos llevar a nuestra hija a almorzar antes de seguir con nuestras conversaciones en la tarde. Fuimos a un restaurante local donde nos sentamos en silencio esperando a la mesera. Nuestra hija Molly no podía entender tal tristeza o silencio así que jugaba alegremente con papel y crayones y mientras permanecíamos sentados mirando al piso.

Observé a una pareja muy anciana sentada a unos cuantos cubículos de distancia; ellos también en silencio sin hablar una palabra. No pude menos que preguntarme qué desafíos enfrentaban en sus vidas y si jamás habrían tenido que enfrentar una noticia tan terrible sobre uno de sus hijos.

Eventualmente ordenamos nuestro almuerzo y todavía sentados en silencio comimos lo que pudimos. En algún momento quedé intrigado por la anciana pareja y les observé más intencionalmente cada momento que pasaba. Pensé para mí que no se habían hablado el uno al otro todavía y me pregunté si sería la paz que disfrutaban o la comida, o tal vez ambas. Sin embargo, en algún punto perdí interés y enfoqué nuevamente sobre mi almuerzo.

Molly todavía hablaba consigo misma y disfrutaba su comida y su madre y yo ambos escuchábamos e intentábamos ser felices en su presencia pero no nos estaba yendo muy bien. De repente vi esta mano aparecer de la nada. Era enorme y podía verse que había sido afligido por la artritis. Los nudillos estaban hinchados y los dedos torcidos y fuera de alineación. No pude quitar mis ojos de esa mano. La mano se desplazó y aterrizó sobre la manita de mi hija de seis años y, al hacerlo, miré hacia arriba; era la anciana que había estado sentada con el anciano comiendo su almuerzo en silencio.

La miré a sus ojos y ella habló, pero no a mí. Miró a mi hija y simplemente susurró: "Si pudiera hacer más por ti lo haría". Y entonces sonrió y se alejó para encontrarse con su esposo que se dirigía hacia la puerta.

Escuché un "Hey, miren, un dólar entero". Molly habló emocionada al descubrir que la anciana había colocado un arrugado billete de un dólar en su mano. Miré y vi el billete de un dólar y rápidamente me di cuenta de que había sido dejado por la anciana. Levanté la mirada para agradecérselo pero ya se había ido. Quedé anonadado, sin estar seguro de qué había pasado y entonces miré a mi esposa. Casi al unísono, nos sonreímos. La tristeza del día había sido limpiada por la mano lisiada y toque generoso de una anciana.

El dólar, aunque emocionante para Molly, no fue lo que nos hizo sonreír o comenzar a sentirnos diferente; fue la dádiva de una anciana que sintió nuestro dolor y sufrimiento. La mano lisiada simbolizó un toque de sanidad y nos hizo darnos cuenta de que no teníamos que pelear esta batalla solos; que a otros les importaba y querían ayudar. Nos sentimos animados y pronto nuestro día se llenó de más pensamientos felices al gastar el resto de nuestro almuerzo planeando el día siguiente en casa con actividades divertidas para todos.

Nunca olvidaré esa lisiada y artítrica mano que nos enseñó tal importante lección.

Uno no tiene que ir por la vida enfrentando dificultades solo; el mundo está lleno de gente compasiva y comprensiva. Aun aquellos que sufren de sus propias aflicciones tienen mucho que dar.

La mano que cubrió la de Molly aquel día todavía la cubre. Y aunque Molly ya no está con nosotros, puedo verla ahora tomada de la mano con aquella anciana, ambas manos perfectas y ambos rostros llenos de sonrisas.. Y aunque el Cielo tiene a estos dos perfectos ángeles ahora, las lecciones que ambas nos enseñaron permanecerán para siempre en mi corazón.

Tim Reynolds



Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".


http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi niña al sol


Se acerca a mí, corriendo, saltando;
su vestido al viento ondea,
su voz me va llamando,
su risa cascabelea.

Miro su cabello como una aureola
que enmarca su carilla de inocencia,
finos hilos que el sol dora
con una caricia placentera.

Mi niña al sol.

Juega como una locuela,
se tira a mis brazos,
corre... vuelve... se aleja
y goza como gran cosa su andar errático.

En este momento nada le preocupa,
en nada más piensa;
lo único que quiere, todo lo que busca
es ser de su alegría dueña.

Mi niña a sol.

No tiene idea, no lo sabe,
que el sólo verla, con sus cabellos
encendidos por el sol, mecidos por el aire,
me hace explotar de felicidad el pecho.

Marcela Patricia Quiñones González
(México)

Poema del libro: "Corazones con esperanza"


Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro"

Más información y maneras de ayudar en:

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

viernes, 24 de septiembre de 2010

Tener un niño es...


Maravillarse casi todos los días.
Tener el derecho a poner nombres y apellidos.
Reírse bajo las sábanas cualquier noche.
Dar besos de mariposa y abrazos de velero.
Buscarle formas a las piedras y las nubes.
Mirar las hormigas una y otra vez.
Comer sopaipillas.
Una mano para sostener, casi siempre llena de manjar y pizza.
Un compañero para hacer burbujas, cometas, castillos de arena.
Un amigo para saltar por la vereda mientras llueve.
Un socio para reírnos tontamente de nosotros mismos.
Un motivo de orgullo cuando entienden la multiplicación o pueden andar solos en bicicleta.
Tener permiso para pintar y pintarse con los dedos.
Volver a jugar a las escondidas a la pinta o al veo veo.
Cantar muy fuerte y desafinado.
Atrapar luciérnagas.
Nunca dejar de creer en milagros.
Seguir leyendo las aventuras de Ásterix.
Ver dibujos animados en la mañana, en la cama.
Ir al cine a ver películas de Disney.
Pedir deseos a las estrellas.
Pegar arco iris, corazones y flores con los imanes del refrigerador.
Coleccionar collares de fideos pintados.
Tener impresiones de pequeñas manos en arcilla para el día de la madre.
Tener tarjetas con letras grandes para el día del padre.
Sentirnos héroes solo por sacarles las "rueditas" a la bicicleta.
Inflar una piscina.
Ser los hijos por un momento al jugar a la mamá y al papá.
Patear muy fuerte la pelota.
Escupir un chicle muy lejos.
Ser "guardias de seguridad" en las fiestas.
Tener derecho a retarlos cuando no hacen caso.
Tenemos el poder para espantar monstruos.
Remendar un corazón roto.
Ser testigos privilegiados del primer paso, la primera palabra, el primer diente.
Sumar una nueva rama en nuestro árbol genealógico y, si tenemos suerte, una larga lista de nuevas ramitas en el futuro.
Convertirnos en expertos en sicología, nutrición, justicia, ecología, historia, comunicaciones y sexualidad humana, que ninguna universidad puede igualar.
Y sobre todo... amarlos sin límites.

A su lado nunca tenemos que crecer.

Autor desconocido


Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

El perro fiel


Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.

Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.

Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.

El dueño lloró amargamente lamentándose: "He matado a mi perro fiel".

Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.

Muchos amigos fieles hemos "matado" por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel.

Autor desconocido



Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

No puede haber una revelación...



"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños" Nelson Mandela

Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

viernes, 17 de septiembre de 2010

Progeria


Abre tus ojos para ver
al niño que hay detrás
de las arrugas absurdas,
de los lentes que te miran,
de la penosa calvicie,
del pobre cuerpo fatigado del pequeño.

Y, ¡mira!
Está jugando y riendo.
Las larvas del tiempo
no le roen el alma.

Es un niño
¿Lo ves?
No lo rechaces.
Sólo tienes “ahora” para amarlo.
Mañana, nadie sabe.

Míralo.
Ha venido a enseñarte
una lección dura.

Y hasta él mismo
ha aprendido
lo que no quería:
es ahora y sólo ahora,
mientras estamos vivos.

Daniel Adrián Madeiro
(Argentina)

Poema del libro: "Corazones con esperanza"


*A la memoria de John M. Tacket, fallecido el 3 de marzo de 2004, a los 14 años, y a todos los que sufrieron y sufren esa enfermedad*


**********

Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro"

Más información y maneras de ayudar en:



http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

**********


Hay tanto para agradecer a la vida, el hecho de estar bien, de tener una familia, amigos y a veces estamos tan inconformes con todo y no lo valoramos, sin embargo, hay otras personas que nos dejan hermosas lecciones como John, pequeño en estatura y edad pero grande en sabiduría. ¡Un abrazo a todos y feliz fin de semana!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un helado para el alma


La semana pasada lleve a mi hijo a comer a un restaurante. Mi hijo de dos años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:

- Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén.

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir:

- Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben como orar. ¿Preguntarle a Dios por un helado?, ¡Que tontería!.

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él.Tan pronto acabe de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:

-Estoy seguro que Dios pensó que fue muy buena tu oración.

-En verdad respondió mi hijo.

-Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: “Es lamentable que ella – Señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas”.

Naturalmente compré helados para mi hijo para el postre. Luego de terminar su helado mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida.

Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra camino por el restaurante y se paró frente a la señora.

Con una gran sonrisa le dijo:

-Esto es para usted. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente.

Autor desconocido


Libro Solidario: "Corazones con esperanza" con cada libro que adquieras estarás colaborando para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para que tengan una mejor calidad de vida. "Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuando seamos grandes


Cuando seamos grandes no nos olvidemos que para las noches se hicieron los cuentos, y los Reyes Magos, y los duendes buenos; que sólo hace falta cuando llega el sueño tener bien a mano la voz de un abuelo.

No nos olvidemos que en una vereda cabe un mundo entero, de risas y ruedas, que no hay mar tan nuestro como el de la acequia, que con dos pedales de una bicicleta lo que queda lejos siempre queda cerca.

No nos olvidemos de las maravillas que guardan adentro, las cosas sencillas, los viejos cajones, la flor, la semilla.
La vida es un viaje y es cuestión de vida sentarnos al lado de la ventanilla.

Cuando seamos grandes va a ser muy bonito tener como amigos a los animalitos y gritarles cosas y entender sus gritos, y explicar los vuelos por el infinito... (los grandes no entienden a los pajaritos).

No nos olvidemos cuando seamos grandes que un beso es un modo de quedarse en alguien, que siempre es horario para acariciarse, que el amor es todo, que ternura es madre, que hay que estar temprano cuando se hace tarde.

Cuando seamos grandes no nos olvidemos de la fantasía, del sol y los juegos, y los cumpleaños, y el circo viajero, los payasos tristes, los muñecos buenos, la hermosa costumbre de decir: ¡TE QUIERO!

Autor desconocido


Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

domingo, 12 de septiembre de 2010

Niño del hambre


Ayer te vi, niño del hambre,
desnudo y solo.
No me miraste.
Pasé despacio, por tu dolor... seguí de largo.
Niño del hambre,
¡qué viejo estabas!, no me miraste.
Un pie en la cuna, otro en la muerte...
Y yo, en silencio, acabé mi plato,
cerré la puerta,
peiné mi pelo y pasé de largo.
Eres la vida, niño del hambre.
Si hoy me miras,
si te detienes,
yo no soy digna, pero, tal vez...
siga tus pasos.
¡Rómpeme el alma, con tu silencio,
destroza todo lo que he creado!
Mírame, tócame, porque ahora sé que soy yo la muerta.
Que soy de piedra.
Tus ojos negros, tus manos largas,
tu paso errante...
¡Niño del hambre!
Te estás cayendo, y eres la vida.
Eres la vida, eres un grito
sabor de sangre.
Dolor tan grande
que movería todos los mares.
Si bajo un paso y nos encontramos
yo, que soy piedra, seré de carne.
Eres la vida, niño del hambre.

Pilar Gómez-Ulla
(España)

Poema del libro: "Corazones con esperanza"


Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

viernes, 10 de septiembre de 2010

La sonrisa de un niño es...



Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nudo de amor


En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí.

Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aunque ese gesto sea solamente un nudo.

Un nudo lleno de afecto y cariño.

Autor desconocido


Libro Solidario: "Corazones con esperanza" con cada libro que adquieras estarás colaborando para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

miércoles, 8 de septiembre de 2010

En la mirada de un niño


En la mirada de un niño puedes ver:
La serenidad de una ola muriendo sobre la playa;
la confianza en el otro;
el impacto de la aurora boreal;
la promesa del arco iris tras la tormenta;
la magia del claro de luna sobre el océano;
la quietud del lago al atardecer;
la belleza del nuevo día;
la soledad ante la incomprensión de los adultos;
la furia de los océanos;
la inocencia ante una puesta de sol;
la visión de un mundo interior;
la sorpresa ante la primera nevada;
el asombro ante el universo infinito.
Ese niño aún está en ti. . .

Autor desconocido


Libro Solidario: "Corazones con esperanza" con cada libro que
adquieras estarás colaborando para la construcción de un hogar
para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para
que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

martes, 7 de septiembre de 2010

Un niño que se nos acerca...


"Un niño que se nos acerca, es una nueva oportunidad para probar nuestra ternura" Anónimo


Libro Solidario: "Corazones con esperanza"
con cada libro que adquieras estarás colaborando para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para
que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro"

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

domingo, 5 de septiembre de 2010

La caja de besos


Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.

Mas sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo:
”Esto es para ti, Papito”.

El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero éste volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo:
”Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?”

La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
”Oh papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, todos para ti, papi”.

El padre se sintió morir puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, Lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios.

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta.

Autor desconocido


Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro"

Más información y maneras de ayudar en:

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

sábado, 4 de septiembre de 2010

Recién nacido



Corazones con esperanza es un libro solidario que ha reunido a autores de diversos países en un poemario dedicado a todos los niños del mundo. Letras que llevan un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo. Los fondos de la venta serán destinados para la construcción de un hogar para niños de la calle. Colabora para que tengan una mejor calidad de vida.

"Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

viernes, 3 de septiembre de 2010

Que ni una palabra ni una mirada


"Que ni una palabra ni una mirada obscena manchen la casa en donde haya un niño" Juvenal

Libro Solidario: "Corazones con esperanza" con cada libro que adquieras estarás colaborando para la construcción de un hogar para niños de la calle en Minas Gerais (Brasil). Colabora para que tengan una mejor calidad de vida. "Compra un libro y construye un sueño, ayúdalos a cambiar su futuro".

http://www.librovirtual.org/librosolidario

http://corazonesconesperanza.blogspot.com/

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gracias "EnCuentos.com"

EnCuentos.com - Cuentos Infantiles


Hoy queremos agradecer a Marcelo y Liana, de "EnCuentos", que gentilmente nos han cedido un espacio para promocionar todo lo referente a la Campaña Solidaria "Corazones con esperanza 2010". Muchas gracias por su gran apoyo, de esa manera, llegaremos a más personas y los más beneficiados serán los niños. Asímismo quiero invitarlos a que visiten su Portal donde se comparte literatura infantil y está actualizado cada día. ¡Un abrazo infinito de corazón a corazón!
Related Posts with Thumbnails