Libro Solidario Corazones con esperanza

Libro Solidario Corazones con esperanza
El libro continua a la venta en Lulu y Bubok

lunes, 7 de abril de 2008

Aquella casa mágica


Con un pedacito de hierro en mi cuerpo
que, no sé como, me atravesó la piel,
el dolor es un hueso duro de roer
y cerca de mí, mis padres durmiendo...

...Un líquido rojo los rodea... no se mueven
agujeros en sus ropas ¿No entiendo?
huele raro, tengo miedo... ¿Qué hago?
llegan soldaditos azules de esos de verdad
¿Me explicarán lo que acaba de pasar?
ven mi niño no temas te estoy cubriendo,
lo dijo como quien al verme se conmueve.

Niño de 9 años con herida de bala en el hombro,
suban el suero y verifiquen la tensión,
quiten esa camisa y vean su presión
¡Vamos! donde está el aire... Lo estamos perdiendo.

Eso lo decían unos hombres de blanco
me atacaban con agujas, eso no me gusta
pero luego dormí, estaba muy cansado
y al despertar ellos ya no me asustan.

¿Qué pasa? ¿Qué hago aquí?
lo que me decían no me respondía
ya pasó... fue sólo una pesadilla
y pronto saldrás de aquí.

Mis padres no venían,
nadie me sabía decir de ellos
en un futuro ya descubriría
lo que sucedió en ese día horrendo.

Al salir de ahí pasé por varias casas
unas buenas, otras no tan malas
pero cuanto mayor me hacía
menos gente me quería.

Me uní a chicos como yo, supuestamente
me daban vitaminas, según ellos decían
"te harán bien al cuerpo y a la mente"
y yo por inocente como las consumía.

Si, lo admito, no fui un ciudadano modelo
al tener hambre robé unos monederos,
si, no lo niego, fui un maleante
pero no tenía otra cosa delante.

Muchos me miraban como quien mira al diablo
otros tantos como quien veía porquería
algunos les decían a sus hijos e hijas
"no miren EsO que es malo".
todos menos ella.

"Ven hijo mío" "ya te han hecho demasiado"
me dijo con una dulce mirada,
parecía mi madre pero ya no me ilusionaba
hasta que de nuevo habló.

Ven a mi casa, te daré el amor que te hace falta
no te prometo lujos, pero si cariño
no te daré dinero pero si abrigo,
no lo sentirás en el cuerpo pero si en el alma.

Hablamos unos minutos más
muchas promesas me hicieron y peor había quedado
pero en ella veía la paz
que no había en los otros lados.

Me llevó a una casa algo humilde
y había más gente de mi edad,
todos con ropa de estilo simples
y por primera vez, no me trataron mal.

Al decirme las reglas de la casa
hasta me decían el por qué de las mismas
como el que está prohibida la marihuana
ya que te mata, arruina y envicia.

Nunca me obligaron a quedarme
y yo irme de ahí no quería
es que tan bueno cuando somos todos agradables
que a esa casa también llamé mía.

No, no fue todo fácil había trabajo,
los más pequeños a la escuela
a hacerle caso a la maestra
y los más grandes ocupados en algo.

¿Dificultades económicas?
pues claro... somos muy pobres
pero donde el amor sobra
lo menos importante son los cobres*

Luego de años de trabajo consegui salir
no fue a huir sino a independizarme
porque sabía que estando ahí
podría estar en el puesto de alguien que más lo necesitase.

Me casé, tengo mi propia casa,
una linda mujer a la que puedo llamar esposa,
los años pasaron y conocí nuevas caras
pero lo que pasé en esa casa de mi cabeza no se borra.

Es aquella casa mágica y aún sigue con vida
y deseo que más viva para dar vida
a aquella gente que no sabe que hacer con su vida
y enseñarles que por más humilde que sea una vida
será importante toda la vida.

Es un escrito complejo y tal vez confuso
pero no le faltan sentimientos que es lo que uso,
es un escrito tal vez sin puntuación
pero sepan que es del fondo del corazón.

Porque la verdad es cruel
porque la vida no es justa
porque hay gente de poca fe
porque la realidad es cruda.

Por todo eso mencionado vemos lo que hay
y los que no lo ven... Por favor abran los ojos
tengamos intención que recursos si que hay
no hagamos de los niños despojos.

Sembremos más casas mágicas
y reguémoslas con cariño y amor
ya que no hay mejor satisfacción
que ver en un niño... Una sonrisa cálida.

Anthonny Santos (Phoenix_ve)
(Venezuela)


* cobre = dinero en lenguaje coloquial

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS, HERMANOS AMIGOS DE MI VIDA,COM AMOR,MÁRCIA
MUY LINDO ESTE POEMA.

Related Posts with Thumbnails