Libro Solidario Corazones con esperanza

Libro Solidario Corazones con esperanza
El libro continua a la venta en Lulu y Bubok

lunes, 7 de abril de 2008

Historia de un niño de la calle


Hola me llamo Pepe
tengo cinco años
vivo en los jardines de un teatro
nunca tuve zapatos
con mis pies descalzos
recorro las calles en busca del pan diario

un dia me fotografiaron
una bella señorita
le dio fama a mi sucia carita
contando mi historia

luego un señor de aspecto raro
que hablaba extraño
se sentó a mi lado
y escribio poemas
que despues se publicaron

tiempo despues la presidenta
de un club social
me tomo en sus brazos muy atenta
y llena de periodistas
concedio entrevistas
para el mejor canal

la bella señorita
ganó el reportaje del año

el señor raro
ganó un premio literario

y la presidenta del club social
llegó a ser presidenta municipal

estuve en reportajes y libros
y mi sucia carita fue el avatar
de la publicidad social

pero seguí con hambre
y mis pies descalzos
y dificilmente tuve
el pan diario

hasta que llego doña Carmen
con su cara de angel
cuando estaba a punto de morir,
ella no sabia escribir
ni traia cámaras
ni más compañia que su canasta
llena de pan para mis hermanos
y muchas caricias en sus manos

ese dia me llevó a su casa
nadie supo, ni le dio las gracias
y en su humilde casa carente de valor
conoci la grandeza del amor

ahora que soy un hombre
y tengo un nombre
quiero agradecer a quien debo la vida
y me dio toodo lo que tenia
a quien me dio un hogar
y la dicha de llamarla: Mamá.

Julio Valencia (Snowking)
(El Salvador)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ANTES DE TERMINARLA MIS OJOS LLENAROS DE LAGRIMAS NO HE PODID AGUANTAR, LA POEMA CUENTA LA PURA REALIDAD DE UN MONTON DE NIÑOS
ANIMO MUCHISIMA GRACIAS

Related Posts with Thumbnails